discapacitenis



Se creó el departamento de Tenis Especial de FVT el cual dirije actualmente Diego Rodriguez mediante un proyecto que entregó la fundación DISCAPACITENIS a la FVT en el més de Abril 2009. - Luego, en asamblea general con las aociaciones fué incluido en la nueva estructura organizacional de la Federación Venezolana de Tenis. - Para 2010 se acordó llevar a cabo en las regiones un programa de sensibilización de entrenadores y voluntariado para luego capacitar entrenadores y ampliar el programa a todo el país.







 • Se firmó el convenio conjunto entre la FVT y la organización de Olimpiadas Especiales Venezuela para llevar a acabo el programa "Tenis Somos Todos" en alianza con COSAT y COTEC por la mediación de la Fundación DISCAPACITENIS entre FVT OOEE Venezuela, el Consejo de Apoyo a personas condiscapacidad CONAPDIS y la Defensoría del Pueblo de Personas con Discapacidad.

 • Se logró el reconocimiento de la disciplina del tenis en sillas de ruedas ante la consultoria Juridica del Ministerio del Deporte para poder registrar ante las dependencias deportivas nacionales al primer club de tenis en sillas de ruedas que participará en competencias internacionales y el ciclo paralímpico.

 • Se preparo a una delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela a los Panamericanos de Tenis de Olimpiadas Especiales en Monterrey Mexico (Agosto 2009) y se lograron 5 medallas con cuatro participantes. En los congresillos se aportó valiosas ideas para homologar los procedimientos de competicion y asi satisfacer las requisiciones de COSAT y COTEC conservando en lo posible la esencia de Olimpiadas Especiales buscando así ir mejorando los niveles de los participantes. Sisto Morales, Ricardo Toro y Herminio Ponte










 • Se llego a un acuerdo con el Silver Fund para incluir a Venezuela en la agenda de desarrollo de esta organizacion para el año 2010. Vendrán reconocidos entrenadores internacionales a dictar clínicas, capacitar entrenadores y colaborar en la mejora de de la programación, planificación y diseño de programas orientados al desarrollo del tenis en sillas de ruedas.

 • Se han conseguido instalaciones para el desarrollo de nuestros programas en el area metropolitana de Caracas.

 • Se ha llevado a cabo mas de 30 entrevistas de radio, cinco programas de televisión e innumerables comunicados de prensa difundiendo la misión , visión y programa de nuestra fundación en alianza con la FVT y otras entidades públicas y privadas, naturales y jurídicas.

 • Se ha logrado alianzas con instituciones de educación e inserción laboral especial públicas y privadas para atender gratuitamente grupos de personas con distintas discapacidades y asi poder desarrollar este deporte mediante programas de masificacion social. (actualmente 70 participantes, pronto 100, solo en Caracas)

 • Se tiene programado para el 2010 un calendario de competición que integra la siguiente agenda: - 4 regionales - 2 nacionales - 1 masters - 2 juegos nacionales de FEVESRUEDAS - 1 Torneo Nacional Paralímipico (COPAVEN) Las 10 fechas anteriores serían incluidas en el calendario oficial de competición de la FVT de la página oficial http://www.fvtenis.org/ FEVESRUEDAS, Federación Venezolana de Deportes en Sillas de Ruedas esta solicitando al Ministerio del Deporte presupuesto para enviar jugadores de élite a gira de Futures 3 de COSAT (3 torneos)

 • Seguimos esperando la entrega de nuestras primeras sillas para jugar al tenis por parte de El Ministerio de Deporte y otras entidades a las que se ha elevado ya la solicitud.

 PRINCE es patrocinante oficial de nuestros tenistas en sillas de ruedas habiendo donado raquetas y equipos por intermedio de Antonio Azócar.




 A diario se lleva a cabo gestiones administrativas orientadas al desarrollo económico y deportivo de nuestra fundacion y a lograr la sensibilización, accesibilidad a instalaciones deportivas y las reivindicaciones de los Derechos Humanos de nuestros participantes y beneficiados.

Comentarios